SITIBSA

Detalle NOTICIAS

Publicada la serie de ortofotografies ORTO 2015 de las Islas Baleares

09/11/2015

El Servicios de Información Territorial de las Islas Baleares (SITIBSA) de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad ha publicado esta semana en Internet la serie de ortografías del año 2015 de las Islas Baleares, las ORTO 2015. Estas imágenes se han elaborado a partir de las fotografías aéreas tomadas entre el 13 y el 23 de abril de este año.

La nueva serie de imágenes aéreas de 2015, forma parte del mapa base del visualizador de la página web de la Infraestructura de Datos Espaciales de las Islas Baleares (IDEIB) (http://ideib.caib.es/visualitzador/visor.jsp). Además, utilizando la mesa|tabla de contenidos situada a la izquierda del visualizador, en el desplegar el bloque "básicos" se pueden seleccionar las diferentes ortografías de los años 1956, 1989, 2002, 2006, 2008, 2010, 2012 y la nueva de 2015. Utilizando este servicio se puede conocer la fecha en que se ha tomado cada fotografía.

Estas imágenes aportan una interesante información sobre cómo ha evolucionado el territorio de las Islas Baleares a lo largo del tiempo y combinarlas con las capas de los límites administrativos, los servicios, los transportes y las comunicaciones, las áreas educativas o sanitarias, etc.

Las ortofotografías, que pueden ser consultadas por cualquier usuario de Internet que utilice un software que pueda cargar servicios WMS, son especialmente útiles para técnicos, administraciones públicas, empresarios y estudiantes interesados en la evolución de la ortografía de las Islas Baleares a lo largo de los años.