SITIBSA

Detalle Soluciones SIG para:

INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE, ENERGÍA Y COMUNICACIONES

Redes viales y ferroviarias, telecomunicaciones i redes de energía

El SIG es una herramienta básica para la gestión y planificación de la mayoría de los diferentes tipos de infraestructuras. El SIG ayuda a analizar cómo la energía llega a los hogares, como se puede mejorar el sistema viario, cómo el transporte público puede dar un servicio de una forma más eficiente, como dotar a la sociedad de las infraestructuras adecuadas siendo el menos impactante posible con el medio, etc.

Algunos ejemplos de los proyectos desarrollados por SITIBSA son:

  • SIG del catálogo de elementos de la Red Ferroviaria de Mallorca (SFM)

Este SIG gestiona los datos geográficos y alfanuméricos del inventario de elementos de la red ferroviaria, cosa que ofrece apoyo en multitud de procesos internos de SFM, especialmente los referentes a la construcción, mantenimiento y explotación de la red.

  • SIG de las infraestructuras energéticas

Se trata de un SIG que ayuda a la gestión y control de: centrales de generación y transporte (léneas 66 Kv, subestaciones, distribución, transformadores, transporte gas, grandes consumidores, depósitos de combustible, gaseoductos, potenciales energéticos).                          

  • SIG de gestión de las antenas de telefonía móvil de las Islas Baleares

Se trata de una aplicación para la gestión y ayuda en la toma de decisiones en la planificación de las antenas de telefonía móvil de las Islas Baleares. El aplicativo también permite mostrar las antenas que están a una distancia entre ellas menor de lo que se indique.

  • Mapa de radiación solar

SIG que muestra los mapas de radiación solar global diaria, anual y mensual de las Islas Baleares, con una resolución espacial de 1 km2. Una tarea importante fue la generación de la cartografía.