SITIBSA

Detalle Soluciones SIG para:

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Apoyo a la gestión administrativa e información al ciudadano

La administración municipal tiene muchas competencias sobre el territorio y, por lo tanto, el SIG les resulta una herramienta estratégica imprescindible para cumplir adecuadamente sus atribuciones: generación de planeamientos urbanísticos, gestión de residuos y puntos verdes, gestión de infraestructuras de alcantarillado y distribución de agua, apoyo a la tarea de la policía municipal, gestión y planificación de equipamientos, inspección técnica de viviendas, gestión de direcciones y catastro, gestión de expedientes de obra, etc.

Algunos ejemplos de los proyectos desarrollados por SITIBSA son:

  • IDE de Campos

Se trata de la implementación de un sistema que permite la interacción del ciudadano y el funcionario con la información geográfica del municipio: busqueda por nombre de calle y número de portal, visualización de datos urbanísticos, etc. Se han incorporado herramientas para que se pueda hacer una conexión entre los expedientes del Ayuntamiento (licencias de obra, concesiones de vados permanentes, etc.) y su ubicación en el territorio. De esta manera se visualizan los expedientes sobre el mapa y los usuarios autenticados pueden ver el expediente haciendo clic sobre el mapa. Es importante también que se ha hecho una integración con una serie de herramientas de gestión de expedientes de código libre desarrolladas por el IBIT en el Plan ANIBAL del Govern de les Illes Balears (aplicación HELIUM).

Acceso al visor

  • ProtoIDE y visualizador web para los municipios de Manacor y Felanitx

Se trata de un sistema para servir una serie de capas como la guía de calles, cartografía básica y planeamiento. Dispone de un visualizador con una serie de herramientas para hacer busquedas en base a coordenadas, calles, referencia catastral, etc.