SITIBSA

 

¿Cómo se pueden comprar artículos de información geográfica?

SITIBSA dispone de un punto de atención al público en las mismas oficinas. Los ciudadanos que deseen adquirir productos o encargar proyectos o servicios serán atendidos de lunes a viernes de 10,30 a 13h.

¿Para que sirve la cartografía o fotografía aérea certificada?

Actualmente, la cartografía y las fotografías aéreas están al alcance de todos, son accesibles y es fácil disponer de los medios tecnológicos para modificar su contenido. Las certificaciones de los productos de SITIBSA aseguran que la realidad del territorio es exactamente como se capturó en su momento.

Por lo tanto, la cartografía o fotografía aérea certificada está avalada por SITIBSA, que es responsable de la veracidad y calidad de los datos. Se puede utilizar con diferentes finalidades como el control y legalización de obras antiguas, solución de problemas de disciplina urbanística, elaboración estudios ambientales o de territorio, construcción de obras públicas, etc.

Se pueden consultar las tarifas en la sección de TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

¿Cómo transformar un "shapefile" en DXF?


Para transformar un shapefile a DXF puede utilizar varios programas de transformación.

Por ejemplo, puede hacerlo con QGIS, un Sistema de Información Geográfico (SIG) gratuito y de código abierto. El procedimiento sería:

Si no lo tiene instalado, instale el QGIS. Puede descargar el programa desde: https://qgis.org/es/site/

1.- Ejecute el QGIS y abra o cree un proyecto nuevo:

1.png


2.- Pulse el botón "Añadir una capa vectorial":

2.png


3.- Pulse el botón para ir a cargar un archivo (...):

3.png


4.- Elija en el desplegable (abajo a la derecha) el tipo de formato "Esri shapefile", luego busque el archivo "shapefile" que quiere transformar y pulse "Aceptar":

4.png


5.- Una vez cargado el archivo en QGIS, pulse el botón derecho sobre el nombre de la capa (en el panel de la izquierda) y elija la opción "Exportar":

5.png


6.- En "Formato" escoja "DXF AutoCAD":

6.png


7.- En el "nombre de archivo" ponga el nombre del DXF que quiera crear. IMPORTANTE: ELIJA PRIMERO LA CARPETA DONDE GUARDAR EL ARCHIVO (BOTÓN "...").

7.png


8.- Finalmente pulse "Aceptar".