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Seguridad alimentaria

Quejas y sugerencias

 
¿Qué es una queja?

Una queja es una manifestación o una declaración efectuada por un ciudadano o ciudadana en que se hace constar la disconformidad con la prestación de los servicios públicos, especialmente sobre los retrasos, desatenciones o cualquier otra anomalía en el funcionamiento.

¿Qué es una sugerencia?

Una sugerencia es una propuesta realizada por un ciudadano o  ciudadana con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos
Las quejas formuladas de acuerdo con lo previsto en el Decreto 82/2009 no tendrán, en ningún caso, la calificación de recursos administrativos ni reclamaciones en vía administrativa, y el hecho de que se interpongan no paralizará los plazos que establece la normativa vigente. La formulación de quejas no impide ni condiciona, de ninguna manera, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar las personas que figuran como interesadas.

¿Qué información debe contener una queja?

  • Identificación de la persona física o jurídica que presenta la queja
  • Descripción sucinta de los hechos objeto de la queja
  • Designación del medio seleccionado para recibir la respuesta (fax, correo electrónico o postal)

¿Qué información debe contener una sugerencia?

  • Breve descripción del hecho

¿Dónde  presentar las quejas y las sugerencias?

DIRECCIÓ GENERAL DE SALUT PÚBLICA I CONSUM
C/ Jesús, 38 A - 07010- Palma

CENTRE COMARCAL D'INCA
C/ Ramon Desbrull, 73 - 07300 - Inca

CENTRE COMARCAL DE MANACOR
Camí de Bandris, s/n - 07500 - Manacor

CENTRE INSULAR DE MENORCA
C/ Josep M. Cuadrado, 17 - 07703- Maó

CENTRE INSULAR D'EIVISSA I FORMENTERA
Via Romana, 81 - 07800 - Eivissa

Normativa aplicable

Decreto 82/2009, de 13 de noviembre, por el que se regula la gestión de las quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears