Volver

Servicio de residuos y suelos contaminados

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente, conocidos como Pima, son una herramienta para el fomento de acciones que contribuyen a la mejora de las condiciones medioambientales y la integración de las políticas de calidad ambiental con las de lucha contra el cambio climático.

Mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de noviembre de 2015, y a propuesta de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se aprobó el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022. El citado Plan es el instrumento para orientar la política de residuos en España en los próximos años, que impulse las medidas necesarias para mejorar las deficiencias detectadas y promueva las actuaciones que proporcionan un mejor resultado ambiental y que aseguren que España cumple con los objetivos legales .

En relación con la financiación y teniendo en cuenta el reparto competencial, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto demográfico (MITERD) financiará actuaciones incluidas en las siguientes categorías conforme a sus disponibilidades presupuestarias:

1. Proyectos de recogida separada de biorresiduos para su tratamiento biológico

2. Proyectos de compostaje doméstico y comunitario de biorresiduos

3. Proyectos de construcción de instalaciones de compostaje destinadas al tratamiento de biorresiduos

4. Proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado

5. Proyectos de biogás

Para solicitar financiación de proyectos en esta convocatoria se deberá completar los correspondientes formularios (documentos excelso adjuntos "Formularios ayudas 2020 L1_R, L2, L3, L4_R y L5"), que se deberán remitir junto con la copia digital del proyecto con registro de entrada en residus@caib.es hasta día 10 de junio de 2020 (incluido).

El próximo día 28 de mayo de 2020 a las 10.30 h habrá una sesión informativa sobre esta convocatoria de subvenciones a través de una videoconferencia. Si están interesados ​​en asistir, envíe un correo electrónico a residus@caib.es.

DOCUMENTOS:

- BASES AYUDAS RESIDUOS

- FORMULARIO AYUDAS BIOGAS

- FORMULARIO AYUDAS COMPOSTAJE

- FORMULARIO AYUDAS ACEITE COCINA

- FORMULARIO AYUDAS BIORESIDUOS

- PRESENTACION DIA 28 MAIG 2020