Renta Social Garantizada

 

Desde día 21 de noviembre de 2016, podrán solicitar la prestación las personas que formen parte de los núcleos familiares indicados que, cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado a cualquier municipio de las Illes Balears.
  • Llevar un periodo mínimo de 36 meses de residencia en las Illes Balears. Este mínimo únicamente se aplica respecto del solicitante y se permiten interrupciones no superiores a 12 meses siempre que los 3 meses anteriores a la solicitud haya vivido en las Illes Balears.
  • Constituir un hogar independiente, como mínimo, los 6 meses anteriores a la solicitud. 
  • Ser mayor de 25 años, o mayor de 18 años si tiene menores o personas con discapacidad a su cargo, o que sea víctima de violencia de género.
  • El núcleo familiar no tenga ingresos o que los ingresos sean inferiores a la prestación que le correspondería de acuerdo con el baremo de la renta social garantizada. (ver la tabla)


La prestación la puede solicitar cualquier de los miembros del núcleo familiar pero, tan sólo se puede solicitar una prestación de renta social garantizada por núcleo familiar.

Todos los requisitos anteriores se tienen que cumplir, tanto en el momento de presentación de la solicitud, como en el momento de resolver esta. Esto, quiere decir que no se pueden producir cambios posteriores, a la fecha de presentación de la solicitud, que afecten los requisitos para ser beneficiario de la prestación.