Servicio de vivienda: alojamiento temporal dirigido a personas jóvenes con dificultades de acceso a una vivienda a causa de su situación sociofamiliar o socioeconòmica i que necesitan un apoyo y una intervención socioeducativa para llegar a conseguir su plena emancipación.

Las personas jóvenes usuarias de los servicios se comprometen a cumplir los objetivos establecidos, mediante un proyecto educativo individual, el no cumplimiento de los mismos será motivo de baja del programa.

Dirigido a:

Personas jóvenes, de 18 a 25 años, residentes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, que han sido objeto de una medida de protección o de una medida de justícia juvenil y que tienen que llevar a cabo un proceso de autonomia personal y se encuentran en una situación de vunerabilidad y no tienen apoyo familiar. 

Sistema de acceso:

Solicitud dirigida a la Direcció General de Infancia, Juventud i Familias, se puede presentar desde tres meses antes de cumplir 18 años y hasta no tener 25 años cumplidos. 

Requisitos:


   1. Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 25.


   2. Haber estado bajo una medida administrativa de guarda o tutela adoptada por la entidad pública en materia de protección de menores en cualquier momento de su vida o haber estado sometido a alguna medida judicial. 


   3. No convivir con las personas que causaron la medida de protección (para el servicio de acompañamiento no es necesario).


   4. Tener residencia en la Comunidad autónoma de las Islas Baleares.


   5. Comprometerse a participar en un proceso de emancipación cumpliendo con los objetivos establecidos en su proyecto educativo y del contrato de uso. 


   6. Estar inscrito en la búsqueda de trabajo en el SOIB, estar laboralmente activo o cursar estudios académicos. Excepcionalmente se admitirán aquellas solicitudes en proceso de tramitación de la documentación que corresponda


El servicio de acompañamiento es incompatible con el servicio de vivienda.