Palomo de Casta Grossa


Características más destacadas

La cabeza es más bien pequeña en proporción al tamaño de su cuerpo, sobre todo en las hembras. Tiene el perfil redondeado y ligeramente plano en la parte superior. La frente forma casi un ángulo recto con la parte superior del cráneo, que enlaza suavemente con la nuca. El pico es mediano y recto, más largo que ancho y de color de cuerno oscuro. Las carúnculas nasales son pequeñas, planas, lisas, blancas y con las aberturas nasales de un ligero color rosado. El ojo es pequeño en relación a la cabeza y el iris tiene un color rojo-naranja en la franja exterior y amarillo en la interior. El ribete del ojo es fino, sin rugosidades y su color ideal es el marrón claro, de la misma tonalidad que el plumaje.

Palomo de Casta Grossa - Características más destacadas

El cuello es corto y grueso. El pecho es ancho pero poco pronunciado y la espalda es también ancha, formando un conjunto alargado que llega hasta la rabadilla, que es también ancha. Las alas son largas, entre 30 – 35 cm., con los extremos situados a cada lado y un poco por debajo del nivel de la cola. Sus plumas son largas y de textura áspera.

La cola es ancha, recta y mantiene la línea de la espalda. Dispone de doce plumas timoneras, que tienen una anchura aproximada de cuatro centímetros.

Las patas son cortas, con los dedos bien proporcionados. Su color es rojo-carne oscuro, con las uñas del mismo color que el pico.

La coloración típica del plumaje es marrón-rojiza, si bien la cola, las plumas remeras (rémiges) del ala y la rabadilla presentan un color ceniciento claro, con un ligero salpicado del mismo color que el plumaje base.