Volver

Servicio de Protección de Especies

Sin título-2.jpg

 

Investigación 

En el COFIB se llevan a cabo distintas labores de investigación tanto propias como en colaboración con otras entidades. Por otra parte en el laboratorio y la sala de necropsias se recogen datos y procesan muestras, lo que permite extraer información para poder mejorar los tratamientos aplicados en el centro y a otros programas. También se realiza trabajo de campo que permite avaluar posibles problemas medioambientales, proponer medidas que ayuden a solucionarlos, además de promover y apoyar la conservación.

 

El COFIB está abierto a la colaboración en proyectos de investigación con cualquiera entidad que lo solicite. De hecho, actualmente colabora conjuntamente con el CSIC, Universidades, otros centros de recuperación, SEPRONA, etc.   

Laboratori COFIB

Material laboratorio

Laboratorio Material de laboratorio

 

BREI

El COFIB gestiona el Banco de Restos de Especies Insulares (BREI), que fue creado en el año 2010 con el objetivo de conservar restos biológicos de interés científico y aprendizaje académico de la fauna silvestre de las Baleares. Este servicio está a disposición de centros de investigación, o docentes que puedan hacer uso gratuito previa autorización administrativa.

 

 

Instalaciones del BREI
Instalaciones del BREI

 

 

 

 

 

 

 

Muestras biológicas Muestras biológicas II
Muestras biológicas Muestras biológicas