Volver

Instituto para la Educación de la Primera Infancia

RED COMPLEMENTARIA

Firma de convenio de colaboración por los centros privados autorizados que quieren formar parte de la red complementaria

21/12/2022

Resolución de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de 15 de diciembre de 2022 por la que se establecen los plazos de los cambios de configuración que impliquen una modificación del convenio específico de gratuidad y el plazo para solicitar la adhesión a la red complementaria

Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 30 de junio de 2022 por la que se aprueba el modelo de convenio de colaboración entre el Gobierno de las Illes Balears y las entidades privadas interesadas para mejorar la oferta de plazas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia (BOIB núm. 89, de 9 de juliol)

Para adherirse en la Red Complementaria hay que presentar una solicitud dirigida a: Instituto para la Educación de la Primera Infancia, Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educatica, Consejería de Educación y Formación Profesional.

Esta solicitud tiene que contener :

1. Modelo de solicitud

2. Declaración responsable que todo el personal del centro ha presentado el certificado negativo del Registro central de delincuentes sexuales.

3. La documentación que acredite que la persona solicitante tiene la condición de representante legal de la titularidad del centro.

4. Si la titularidad del centro corresponde a una cooperativa o fundación, una copia compulsada de los estatutos vigentes por los cuales se rige.

 

DOCUMENTACIÓN:

Editor de Text Model de sol·licitud

PDF Model de sol·licitud  

Editor de Text Model de declaració responsable

PDF Model de declaració responsable


 

Por más información:

institutprimerainfancia@gmail.com

 
 
 
 
*Nota:

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual es un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, si procede, la existencia de los mismos. Los certificados emitidos por el Registro Central de Delincuentes Sexuales informan de las condenas firmes dictadas por los órganos judiciales que constan anotadas en la fecha en qué son expedidos.

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

La solicitud de este certificado se puede hacer a través de este enlace o a las oficinas de la Gerencia Territorial de Jústica (horario de 9h a 14h) en la calle Puesta de la Real, 6, 07003 Palma . Tf. 971 72 03 22