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02/08/2018

Plan Estratégico de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género en las Illes Balears _Hacia la Igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gais, trans*, bisexuales e intersexuales (LGTBI)_ 2017-2019

Dirección General de Coordinación

La Dirección General de Coordinación de la Consejería de Presidencia, como órgano competente en la coordinación de las políticas en materia de igualdad es la impulsora del Plan estratégico, enmarcado en el territorio de las Illes Balears para los años 2017, 2018 y 2019. Este documento fue aprobado por el Consejo de LGBI de les Illes Balears en la segunda sesión plenaria celebrada día 16 de noviembre de 2017.

El Plan contempla 5 ejes estratégicos con la finalidad de incidir en la mejora efectiva de la situación del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, y de sus familias, y, en definitiva, en la mejora de la convivencia.

Ejes estratégicos:

Eje 1. Coordinación interinstitucional y participación con las entidades que trabajan a favor de lesbianas, gais, trans*, bisexuales e intersexuales (LGTBI)

Eje 2. Atención a las necesidades de lesbianas, gais, trans*, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y de sus familias

Eje 3. Conocimiento, sensibilización y formación hacia la diversidad sexual y de género

Eje 4. Prevención y actuación en casos de LGBI fobia

Eje 5. Medidas complementarias: instrumentales y transversales

Este Plan Estratégico nace con la voluntad que durante los tres años posteriores a la entrada en vigor de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI-fobia se establezcan las bases para dar impulso a las políticas LGTBI de manera transversal. La planificación estratégica tiene un carácter global y necesita complementarse con una programación que pueda derivar de las medidas que incluyen cada uno de los ejes, más concreta y adaptada a cada situación específica de necesidad tanto desde el punto de vista territorial como desde el punto de vista del perfil de las personas que se tienen que atender. Este nivel de planificación corresponderá a las administraciones según su ámbito competencial y tiene que permitir acercar las actuaciones y los servicios de atención a la ciudadanía.

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