Volver

Planes y programas

Volver al listado de noticias

18/03/2019

Plan de Éxito Educativo 2015-2019

Dirección General de Planificación, Ordenación i Centros

La Consejería de Educación y Universidad quiere promover y liderar un conjunto de actuaciones que favorezcan el éxito educativo. Por primera vez las Illes contarán con un plan integral enfocado a la mejora general del sistema educativo. En esta tarea quiere implicar y comprometer toda la comunidad educativa y la sociedad en general, con el objetivo de mejorar los resultados educativos y reducir las tasas de fracaso escolar y de abandono temprano de los estudios de los alumnos de las Illes Balears, y simultáneamente iniciar la reorientación del sistema educativo hacia un modelo de éxito basado en la combinación de equidad y calidad.

El documento “Hacia el éxito educativo” ha sido elaborado por todas las direcciones generales de la Consejería y su aplicación se coordinará a través de un equipo transversal de las distintas Direcciones Generales y Departamentos de la Consejería de Educación y Universidad.

El Departamento de Inspección Educativa será el encargado de acompañar los centros en el cambio de orientación del sistema y de evaluar, junto con el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE) y con el equipo transversal de la Consejería de Educación y Universidad, el resultado de las medidas implantadas.

 

Enlaces de interes: