Volver

Servicio de Planificación en el Medio Natural

Las funciones que tiene atribuidas el Servicio de Planificación en el Medio Natural son:

  • Impulsar y tramitar la declaración y ampliación de los espacios de relevancia ambiental, como los parques naturales, las zonas de especial protección para las aves (ZEPA) y los lugares de importancia comunitaria (LIC).

  • Mantener actualizada la información de los espacios Red Natura 2000, tanto la información cartográfica como la incluida en el Formulario Normalizado de Datos (FND) y comunicar los cambios a la administración estatal.

  • Redactar y tramitar las circulares sobre la tramitación y la evaluación de la afección de determinadas actividades que pueden afectar a los sitios de la Red Natura 2000, como la circular sobre pruebas deportivas o filmaciones.

  • Colaborar en la redacción de planes y acuerdos nacionales e internacionales relativos a la biodiversidad, como la Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.

  • Participar en los dos subcomités en que se organiza actualmente el Comité Técnico de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares: el Subcomité de Evaluaciones Ambientales y el Subcomité de Autorizaciones Ambientales Integradas.

  • A nivel nacional, participa en el "Comité de Humedales" y al "Comité de Espacios Protegidos" y se encarga de elaborar y actualizar la propuesta balear de inclusión de zonas húmedas en el Inventario Español de Zonas Húmedas.