quinsvehiclesespodencomprar_es.jpg

 

Los vehículos adquiridos deben cumplir las características siguientes:


1. Vehículos de turismo categoría M1

  • Emisiones de CO2 no superiores a 120 g/km (vehículo ecológico)
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 g/km y que, además, incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en las plazas delanteras (vehículo innovador)
  • Emisiones de CO2 no superiores a 149 g/km y que, además, incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículos diesel.


2. Vehículos de transporte de categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 g/km.
El precio de adquisición del vehículo automóvil no superará los 30.000 euros, IVA incluido, antes de aplicar las ayudas.

En todos los casos será requisito necesario que el beneficiario dé de baja definitiva (mediante el certificado de desguace por parte del Centro Autorizado):

  • Un turismo de categoría M1 o un vehículo de transporte de categoría N1 de una antigüedad mínima de 10 años o con un kilometraje mínimo de 250.000 kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo.

 

  • Un turismo de categoría M1 o un vehículo de transporte de categoría N1 de una antigüedad de 12 años si se adquiere un vehículo de segunda mano.