Volver

Manual de permisos, vacances, licencias y jornada

Licencia por asuntos propios

"Esta licencia se puede conceder al personal funcionario de carrera por un plazo máximo de tres meses cada dos años de servicios efectivos prestados, contadores a partir de la fecha de inicio de la primera de ellas siempre que las necesidades del servicio no lo impidan".

Normativa

- Art. 47.a del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

- Art. 27 del Decreto 7/2020, de 31 de enero, por el que se regulan los permisos, las licencias, las vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Duración

Máximo 3 meses cada 2 años.

Plazo máximo para resolver

- Personal funcionario: 15 días

- Personal laboral: 20 días

Efectos del silencio
Desestimatorio
Observaciones

-El personal interino, eventual o temporal no pueden disfrutar, en ningún caso, de esta licencia.

-En el supuesto del personal laboral indefinido, tiene que haber cumplido, al menos, un año de servicios efectivos.

-La Administración puede conceder esta licencia discrecionalmente siempre que las necesidades del servicio no lo impidan.

-La duración de la licencia se computa para días naturales (no se excluyen los domingos ni los festivos).

-se empiezan a computar los 2 años a partir del momento en que se disfruta la licencia por primera vez. Durante estos 2 años, se pueden pedir diferentes periodos de licencia que, en cómputo global, no superen los 3 meses.

-No se percibirán las retribuciones correspondientes a los días incluidos dentro del periodo de disfrute del permiso, pero no causará baja en el régimen de la Seguridad Social.

Solicitud

- A través del Portal de Servicios al Personal
- PDF Modelo

Justificación

No se requiere.