Volver

Manual de permisos, vacances, licencias y jornada

Licencia por asuntos propios

"Esta licencia se puede conceder al personal funcionario de carrera por|para un plazo máximo de tres meses cada dos años de servicios efectivos prestados, contadores a partir de la fecha de inicio de la primera de ellas siempre que las necesidades del servicio no lo impidan".

Normativa

- Art. 47.a del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

-Apartado 1 del punto 6 del anexo 1 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2017 por el cual se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de 23 de junio de 2017 sobre condiciones de trabajo, vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación del personal funcionario representado en la mesa sectorial de servicios Generales (BOIB nº. 86, de 15 de julio).

Duración

Máximo 3 meses cada 2 años.

Plazo máximo para resolver

- Personal funcionario: 15 días

- Personal laboral: 20 días

Efectos del silencio
Desestimatorio
Observaciones

-El personal interino, eventual o temporal no pueden disfrutar, en ningún caso, de esta licencia.

-En el supuesto del personal laboral indefinido, tiene que haber cumplido, al menos, un año de servicios efectivos.

-La Administración puede conceder esta licencia discrecionalmente siempre que las necesidades del servicio no lo impidan.

-La duración de la licencia se computa para días naturales (no se excluyen los domingos ni los festivos).

-se empiezan a computar los 2 años a partir del momento en que se disfruta la licencia por primera vez. Durante estos 2 años, se pueden pedir diferentes periodos de licencia que, en cómputo global, no superen los 3 meses.

-No se percibirán las retribuciones correspondientes a los días incluidos dentro del periodo de disfrute del permiso, pero no causará baja en el régimen de la Seguridad Social.

Solicitud

- A través del Portal de Servicios al Personal
- PDF Modelo

Justificación

No se requiere.