Volver

Servicio de Ordenación Farmacéutica

Venta de medicamentos veterinarios sin prescripción

 
La venta al público de medicamentos veterinarios sin prescripción está sometida a la vigilancia e inspección de las autoridades de la comunidad autónoma correspondiente que podrán establecer el procedimiento para la autorización de estas actividades.
A este efecto, las personas físicas o jurídicas que se dedican a estas actividades deben comunicarlo previamente a las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma donde realicen estas actividades.


Procedimiento

  1. Presentación de la comunicación de funcionamiento y documentación requerida
  2. Revisión de la documentación
  3. Plazo de subsanación, si es pertinente
  4. Inspección del establecimiento, si es pertinente
  5. Inscripción del establecimiento en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios

Documentación a presentar

1. Comunicación de venta de medicamentos veterinarios sin prescripción dirigida a la Dirección General de Prestaciones y Farmacia.

2. En caso de titularidad de persona física: copia del DNI.

3. En caso de titularidad de persona jurídica: copia compulsada de la escritura de constitución o modificación inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito sea exigible conforme a la legislación mercantil. Si no lo es, la acreditación de la capacidad de obrar se ha de realizar mediante escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional, en el cual han de constar las normas por las cuales se regula la actividad, inscritos, si es pertinente, en el registro oficial correspondiente. Debe presentarse, así mismo:

- Código de identificación Fiscal (CIF)
- Documento acreditativo (original o compulsado) de la personalidad del representante (apoderamiento) y copia del su DNI

4. Planos o croquis del local.

5. Tipos y relación de medicamentos veterinarios sin prescripción objeto de venta.


Normativa

pdf.gif  Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, de medicamentos veterinarios