Servicio de Participación y Difusión

En relación a las competencias que en materia de juventud y ocio se asigna a la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares a la Ley 10/2006 Integral de la Juventud el Servicio de Participación y Difusión del Observatorio Joven se encargará básicamente de:

 

  • Ordenar y gestionar las estadísticas autonómicas.
  • Prestar apoyo al tejido asociativo juvenil como vehículo principal de transmisión de los valores democráticos de tolerancia, solidaridad y respeto a la diversidad, sin excluir otras formas de participación y garantizando que el CJIB pueda desarrollar las tareas para las cuales ha estado creado.
  • Promover el acceso seguro, saludable y de calidad a la sociedad virtual y potenciar la educación en valores democráticos en relación con las actuaciones que los jóvenes y las jóvenes hagan.

Otras funciones del Servicio de Participación y Difusión del Observatorio Joven:

-      Recoger la información que de forma directa pueda servir para conocer y entender la condición juvenil a nuestra comunidad y los factores asociados.

-      Analizar la información obtenida, estudiar las nuevas tendencias y los cambios que se produzcan.

-      Impulsar las actividades de información que se consideren adecuadas.

-      Difundir las informaciones recogidas y analizadas sobre la situación de la juventud.

-      Facilitar el intercambio de información entre los diferentes departamentos, instituciones y organismos encargados de tomar decisiones sobre políticas juveniles, los investigadores, los profesionales, los voluntarios que trabajan en el ámbito juvenil y los propios jóvenes.