Volver

Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales

Auxiliares de conversaciónlogo

auxiliares

 

Es un programa dirigido a potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera mediante la provisión de auxiliares de conversación nativos en los centros educativos.

Uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades es impulsar el aprendizaje de idiomas extranjeros en el marco de las pautas establecidas por la Unión Europea para el año 2020. 

El Plan Piloto de Educación Plurilingüe para el curso 2012-2013  garantiza la provisión de un auxiliar de conversación a los centros participantes.

La organización del programa de auxiliares se fundamenta en los convenios bilaterales de cooperación educativa entre España y los países participantes, y se lleva a cabo mediante el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. La selección de los candidatos se realiza por parte del MECD en los países de origen respectivos.

Los auxiliares de conversación representan una referencia lingüística y cultural auténtica en los centros educativos y su colaboración con los departamentos didácticos tiene una incidencia considerable en la mejora de la comunicación en lengua extranjera.

Actividades de apoyo programadas:
- Blog de actividades plurilingües en los centros.
- Intercambios de iniciativas, recursos y materiales para el nuevo modelo educativo de enfoque plural.
- Integración de la tarea de los auxiliares en la elaboración de Unidades Didácticas Plurilingües.