Volver

IQPIB

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA FASE DE INSCRIPCIÓN AL PROCEDIMIENTO

(convocatoria 29 de noviembre de 2018)


El plazo de solicitud de inscripción al procedimiento es del 10 al 23 de enero de 2019.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen que rellenar la solicitud de inscripción telemática mediante el FORMULARIO. La tramitación telemática sólo se completa cuando se envía la solicitud. No se consideran válidas las solicitudes con la marca de agua “sin validez”, ya que eso indica que no se ha enviado. En el caso de haber tramitado más de una solicitud sólo se considera válida la última que se ha registrado telemáticamente.

inscripción fase.jpg

FORMULARIO

(No disponible. Plazo finalizado)

Presentación de documentación

La presentación de documentación se tiene que hacer preferentemente en los sitios siguientes:
a) Mallorca: Registro de la Consejería de Educación y Universidad (c. del Ter, 16, planta baja, 07009 Palma).
b) Menorca: Delegación Territorial de Educación en Menorca (c. de Josep Maria Quadrado, 33, 07703 Maó).
c) Pitiusas: Delegación Territorial de Educación en Eivissa y Formentera (v. Púnica, 23, 07800 Eivissa).

De acuerdo con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los documentos que los interesados dirijan en los órganos de las administraciones públicas se pueden presentar:
-. En el registro electrónico de la administración u organismo al cual se dirijan, así como en el resto de registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1.
-. En las oficinas de Correos, en la forma que se establezca por reglamento.
-. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
-. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
-. En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

Para hacer efectiva la inscripción al procedimiento se tiene que presentar la documentación acreditativa siguiente:
1. Solicitud de inscripción telemática firmada.
2. Fotocopia del NIF, el NIE u otro documento justificativo.
3. Justificando del pago de la tasa de inscripción y, si en su caso, documentación justificativa de tener derecho a una bonificación de la tasa. En el caso de exención del pago de la tasa hay que presentar la documentación que lo justifique.
4. Documentación justificativa de la experiencia laboral de los últimos 10 años en las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales que se quieren acreditar:

1. Para trabajadores asalariados:
-. Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral), del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en el cual estén afiliados, en el que consten la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación.
-. Fotocopia de los contratos de trabajo o certificación de la empresa o empresas donde se haya adquirido la experiencia laboral en que consten específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad ejercida y el intervalo de tiempo en que se ha hecho la actividad.

2. Para trabajadores autónomos o por cuenta propia:
-. Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral), del Instituto Social de la Marina o de la Mutualidad en la cual estén afiliados en que consten los periodos de alta en el régimen correspondiente.
-. Certificado de alta del impuesto de actividades económicas (IAE) en que conste la actividad o actividades que se han ejercido.
-. Declaración responsable con la descripción de la actividad ejercida y el intervalo de tiempo en qué se ha llevado a cabo.

3. Para trabajadores voluntarios o becarios:
Fotocopia del certificado de la organización donde se haya prestado la asistencia en que consten, específicamente, las actividades y las funciones ejercidas, el año en que se han hecho y el número total de horas dedicadas.
Documentación justificativa de la formación no formal de los últimos 10 años, que tiene que reunir los requisitos siguientes:
-. La formación recibida tiene que estar relacionada con las unidades de competencia que se pretenden acreditar.
-. A la documentación acreditativa tienen que constar los contenidos, la duración en horas y el periodo en que se llevó a cabo. Si la duración de la formación está expresada en créditos, se tiene que especificar la equivalencia en horas. No se tienen que valorar los cursos de duración inferior a diez horas ni la asistencia a jornadas, simposios, acontecimientos o similares.
-. En su caso, declaración responsable o prueba admitida en derecho para justificar los requisitos de experiencia laboral o formativa.