COMPARTIMOS DATOS ENTRE ADMINISTRACIONES

Repositorio multiadministrativo


El objetivo del servicio repositorio multiadministrativo es recoger los datos de todas las administraciones de las Islas Baleares y juntarlas en un solo repositorio. De esta manera se pueden mostrar, explotar y relacionar los datos de todas las administraciones permitiendo dar una información de más calidad y centralizada a los ciudadanos y a las empresas. Esta información que se encuentra en el repositorio puede ser explotada de muchas maneras y como ejemplos tenemos el Portal del Informador o la Web Multiadministrativa entre otros.

Desde el punto de vista semántico se han clasificado los datos con unos mismos criterios a todas las administraciones con el fin de poder seleccionarlas. Así pues, se clasifican por hechos vitales, materias y familias.

Desde el punto de vista técnico el repositorio multiadministrativo es un ROLSAC como lo que utilizan muchas administraciones para gestionar su catálogo de procedimientos. El ROLSAC que contiene el repositorio multiadministrativo se sincroniza automáticamente con los ROLSAC que gestionan la información individual de cada administración. Por otra parte si una administración concreta no utiliza el ROLSAC, se tiene que añadir un pequeño módulo de integración al gestor de contenidos que se utilice con el fin de que se sincronice con el repositorio multiadministrativo. Por lo tanto, desde el punto de vista más tecnológico podemos decir que a través de servicios web se puede integrar con cualquier gestor de contenidos, mientras que, si se utiliza el ROLSAC esta integración es automática. Gracias a esta integración cada administración sólo tiene que mantener su repositorio de datos propio y las aplicaciones son las que se intercambian los datos.

 

Quiero consultar un servicio

Si tengo que consultar un servicio para la tramitación de un procedimiento administrativo se debe obtener una autorización por parte del cedente de los datos.

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