Requisitos registro de demandantes


El ciudadano que quiera acceder a una vivienda protegida gestionado por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), en régimen de venta, alquiler o alquiler con opción de compra, deberá figurar inscrito en el Registro Público de Demandantes.

1. ¿Quién puede solicitarlo?

-El ciudadano que desee realizar la inscripción como requisito previo para poder optar a una vivienda protegida.

2. Requisitos y observaciones.

Requisitos

-Presentar la declaración ante el Instituto Balear de la Vivienda, de forma presencial o telemáticamente.

-Ser mayor de edad o menor emancipado legalmente con capacidad jurídica.

-Tener residencia en la CAIB .

-No disponer de vivienda en propiedad, con las excepciones que se prevé en los criterios de adjudicación aprobados por el Consejo de Administración de este Instituto.

-No haber renunciado de forma injustificada a una vivienda del IBAVI en los dos años anteriores.

Observaciones

-La inscripción en el Registro tendrá una duración de 2 años.

-Transcurridos estos dos años sin haberla renovado, se producirá la baja automática.

3.¿Qué documentación debo aportar?

a) El nuevo formulario (pincha aquí)

b) La documentación que aquí se solicita (pincha aquí)

c) El modelo de consentimiento de datos y representación (pincha aquí)

4. Ingresos mínimos y máximos

Los ingresos mínimos y máximos anuales de la unidad de convivencia  a acreditar  para poder participar en los procedimientos de adjudicación, se encuentran detallados en cada uno de los procedimientos. Esta información se publica  siempre en nuestra página web cada vez que se abre un nuevo procedimiento.

En todo caso se rigen por la normativa de vivienda de protección pública aplicable en cada momento. https://www.mitma.gob.es/vivienda

Ejemplos de procedimientos actuales:

-Procedimento adjudicación viviendas en Ibiza 2021

Ingresos mínimos anuales unidad de convivencia: 3.759,79€ (313,14€ mensuales aproximadamente)

Ingresos máxims anuales unidad de convivencia: 37.597,95€ (3.133,16€ mensuales aproximadamente)

IPREM 2021.PNG

5. Lugar y forma de presentación

Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

Para hacerlo presencialmente deberás solicitarlo cita previa al teléfono 900780000 y venir a nuestras oficinas con la documentación requerida y firmada.

Para realitzarlo on-line debes clicar encima de “trámite telemático”.

-Si tienes certificado digital y sólo tú solicitas la inscripción: podrás completar el trámite de forma online.

-Si no tienes certificado digital, podrás hacer todo el proceso de inscripción a excepción del último punto que es la firma de los documentos.

Por ello deberás firmar la solicitud y venir a nuestras oficinas y realizar el registro de la solicitud en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

También puedes ir a cualquier oficina de registro de documentación.

6. Legislación aplicable

ico_verde.gif Ley 3-2021
ico_verde.gif Decreto 8/2011, 4 de febrero, por el que se regulan los procedimentos de adjudicación de viviendas protegidas por parte del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). (BOIB núm. 22 de 12 febrero de 2011).

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Tramite telematico sin sombra.PNG

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