El Govern destina 10 milions de euros a crear una red de puntos de carga de vehiculos eléctricos pionero en Europa

La vicepresidenta del Gobierno, Bel Busquets, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han presentado hoy el proyecto de movilidad sostenible financiando con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)

Este proyecto permitirá destinar 10 millones de euros la instalación de puntos de recarga rápida en todas las Islas para tener una infraestructura que dé garantías a la movilidad eléctrica.

La previsión es que con este concurso se puedan instalar entre 250 y 500 puntos de recarga rápidos, que se sumarían a los cerca de 300 (la mayoría semi-rápidos) que hay actualmente. Las bases del concurso saldrán ahora a exposición pública y en septiembre se formalizará la convocatoria, con el objetivo de materializar las adjudicaciones a principios del 2019 se pueda iniciar la instalación de los puntos.

La vicepresidenta del Gobierno, Bel Busquets, ha destacado que estas actuaciones financiadas con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible son "ejemplos claros en que utilizamos impuesto de turismo sostenible para mejorar la calidad de vida de residentes y visitantes" y ha añadido que " queremos que todo el mundo se conozca Baleares por ser un destino sostenible ".

El consejero Marc Pons ha explicado que "dotar a las Islas de una infraestructura de puntos de recarga bien dimensionada que dé garantía de autonomía a los vehículos eléctricos es uno de los puntales del cambio de paradigma en la movilidad que hemos iniciado". Pons ha asegurado que desde el Gobierno ya se han dado pasos para hacer viable la transición energética en nuestras Islas, siendo la movilidad uno de los aspectos claves.

Enlaces de interes: