6.855 plantas de ribera para recuperar los bosques de ribera en la isla de Mallorca

Una de las especies forestales presentes en los ambientes de ribera y que más presencia tenía históricamente en las islas eran los olmos (Ulmus minor).

Este árbol ha estado fuertemente afectado por la enfermedad de la grafiosis, que ha acabado en toda Europa con millones de individuos. Durante las décadas de los años ochenta y noventa, esta enfermedad fúngica provocó la muerte de la práctica totalidad de las poblaciones peninsulares y de las Illes Balears, hecho considerado como una verdadera pandemia vegetal.

Esta mañana, la consellera d’Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; el director general d’Espais Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir; el cap de gestió forestal, Luis Berbiela, y el director del parque, Maties Rebassa, han podido comprobar la tarea de plantación de 6.855 plantas de ribera para recuperar los bosques de ribera en la isla de Mallorca, que se ha llevado a cabo en el Parque Natural de S’Albufera de Mallorca, ejecutada durante los meses de enero y febrero de 2018.

Enlaces de interes: