Se recogen 23.000 kilos de residuos de diferentes espacios litorales de relevancia ambiental de todas las Islas

El 25 de enero de 2017, la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible de las Illes Balears escogió los proyectos para ser financiados con la recaudación del impuesto del turismo sostenible durante el año 2016.

Uno de los proyectos seleccionados fue el Plan Anual de limpieza por el suelo de playas, calas y espacios públicos con personas con riesgo de exclusión social. Este proyecto tiene como objetivos específicos: la protección, la preservación y la recuperación del medio natural, rural, agrario y marino, así como el fomento de la desestacionalización, es decir la limpieza de las playas en temporada baja. El proyecto ha contado con un presupuesto de 450.000 € y se inició en el mes de marzo para finalizar el próximo mes de julio.

Lo ha dirigido el Servei de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y lo ha ejecutado además de 200 puntos litorales de relevancia ambiental donde ya se llevan recogidos 23.000 kilos de residuos. Esta mañana, la vicepresidenta i consellera d’Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets; la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; el director general d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, Sebastià Sansó, i la coordinadora autonòmica de Creu Roja, Juana Lozano, han podido ver in situ las tareas de limpieza de residuos y extracción de flora alóctona en la zona de ses Covetes, al Parc Natural des Trenc.

Enlaces de interes: