LogoCasal_trans-01.png

 

Calle Eusebi Estada, 48, 07004 Palma (Mallorca)
Teléfono/Fax: 971 75 37 98
E-mail: casalimmigrants@gmail.com


Horario:
* De lunes a viernes: de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas
* Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

 

 

Requisitos para entidades usuarias y descarga de formularios de solicitud

 

Podrán ser entidades usuarias del Casal:


* Las entidades asociativas representativas de los intereses de las personas inmigradas residentes en las Islas Baleares (en adelante, asociaciones de inmigrantes) que tengan la condición de entidad usuaria del Casal.
* Las entidades sociales sin ánimo de lucro (en adelante, ONGD) que tengan la condición de entidad usuaria del Casal.
* Los consulados itinerantes.
Según el uso que hagan del casal, las entidades se clasificarán en:
a) Residentes: entidades que no tienen sede social en Mallorca para desarrollar su tarea. Las entidades residentes pueden disfrutar, además de los servicios y las instalaciones comunes del Casal, de la utilización privativa o compartida de uno de los despachos existentes.
b) No residentes: entidades que sí que disponen de sede social a Mallorca para desarrollar su tarea. Estas entidades tienen derecho a disfrutar de los servicios y las instalaciones comunes, salvo el uso de los despachos, que queda reservado a las entidades residentes.


Además tengan en cuenta que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento, las entidades residentes están obligadas a:
* Llevar a cabo, dentro del año natural, como mínimo una actividad en materia de cooperación internacional para el desarrollo, de sensibilización ciudadana o de atención en la población inmigrante en el Casal (exposiciones, conferencias, presentaciones de proyectos, etc.), con la intención de dinamizar el Casal y convertirlo en un espacio real de integración y de intercambio cultural.
* Presentar durante la primera quincena del mes de diciembre una memoria de actividades de las acciones que se hayan llevado a cabo durante el año en materia de cooperación internacional para el desarrollo, de sensibilización ciudadana o de atención en la población inmigrante.


Al pie de esta página pueden descargar las solicitudes de usuario y de salón de actos del Casal.

Nota: las solicitudes deberán presentarse siempre telemáticamente mediante el REC. Documentación a presentar:

• Solicitud

• Estatutos y acta de la sesión en la que se le nombra por el cargo que le otorga la representatividad (presidente, secretario etc)
• Copia del DNI del representante
• Copia de la inscripción en el Registro correspondiente. En caso de que sea el registro autonómico se puede remitir el número de inscripción y pedir a la Dirección General de Servicios Sociales que lo solicite al Registro en virtud del artículo 28.3 de la Ley 39/2015.
• Memoria técnica.
• Solicitud de excepcionalidad en su caso

 

2.MODEL Sol_licitud alta coma usuària Casal_CAT-CAST_2021.pdf2.MODEL Sol_licitud alta coma usuària Casal_CAT-CAST_2021.pdf

MODEL Sol_licitud RESERVA SALES _Casal_CAT-CAST_2021.pdfMODEL Sol_licitud RESERVA SALES _Casal_CAT-CAST_2021.pdf

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO CASAL_15_01_2013.pdfREGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO CASAL_15_01_2013.pdf