Volver

Immigració Balears

 

nou logo casal.png

 

Casal d'Associacions d'Immigrants i ONGD 

 

Calle Eusebi Estada, 48, 07004 Palma (Mallorca)
Teléfono/Fax: 971 75 37 98
E-mail: casalimmigrants@gmail.com


Horario:
* De lunes a viernes: de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas
* Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

 

 

Requisitos para ser usuario y descarga de formularios de solicitud

 

Podrán ser entidades usuarias del Casal:


* Las entidades asociativas representativas de los intereses de las personas inmigradas residentes en las Islas Baleares (en adelante, asociaciones de inmigrantes) que tengan la condición de entidad usuaria del Casal.
* Las entidades sociales sin ánimo de lucro (en adelante, ONGD) que tengan la condición de entidad usuaria del Casal.
* Los consulados itinerantes.
Según el uso que hagan del casal, las entidades se clasificarán en:
a) Residentes: entidades que no tienen sede social en Mallorca para desarrollar su tarea. Las entidades residentes pueden disfrutar, además de los servicios y las instalaciones comunes del Casal, de la utilización privativa o compartida de uno de los despachos existentes.
b) No residentes: entidades que sí que disponen de sede social a Mallorca para desarrollar su tarea. Estas entidades tienen derecho a disfrutar de los servicios y las instalaciones comunes, salvo el uso de los despachos, que queda reservado a las entidades residentes.


Además tengan en cuenta que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento, las entidades residentes están obligadas a:
* Llevar a cabo, dentro del año natural, como mínimo una actividad en materia de cooperación internacional para el desarrollo, de sensibilización ciudadana o de atención en la población inmigrante en el Casal (exposiciones, conferencias, presentaciones de proyectos, etc.), con la intención de dinamizar el Casal y convertirlo en un espacio real de integración y de intercambio cultural.
* Presentar durante la primera quincena del mes de diciembre una memoria de actividades de las acciones que se hayan llevado a cabo durante el año en materia de cooperación internacional para el desarrollo, de sensibilización ciudadana o de atención en la población inmigrante.


Asimismo Los particulares que quieran pueden hacer uso de los ordenadores del vestíbulo del Casal, de acuerdo con estas condiciones:
* Facilitar a la persona encargada del Casal los datos siguientes:
- Nombre y linajes de la persona interesada.
- Número de NIE o documento de identidad.
- Nacionalidad.
- Motivo por el cual necesita hacer uso del ordenador.


* Los usuarios pueden utilizar el ordenador durante un periodo de 30 minutos. Este plazo únicamente se puede ver superado cuando no haya ninguna otra persona esperando el uso de un ordenador.
* Se prohíbe la utilización o la instalación de programas que no haya previsto o autorizado, previamente, la Dirección General de Servicios Sociales.


* La Dirección General de Servicios Sociales puede establecer las restricciones de acceso al contenido de páginas web que considere oportunas, como por ejemplo páginas web con contenido pornográfico, racista, violento o cualquier otro que atente contra los derechos fundamentales de las personas.


Al pie de esta página pueden descargar las solicitudes de usuario y de salón de actos del Casal.
Nota: las solicitudes tendrán que presentarse ante la Dirección General de Servicios Sociales, plaza Drassana, 4 - 07012 Palma (Mallorca).

 

Sol_licitud alta coma usuària Casal.docSol_licitud alta coma usuària Casal.doc

MODEL SOL·LICITUD RESERVA SALES.docMODEL SOL·LICITUD RESERVA SALES.doc

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO CASAL_15_01_2013.pdfREGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO CASAL_15_01_2013.pdf