cab
Presentación de la III Jornada de la Estrategia de Cuidados Paliativos

La incertidumbre propia de los tiempos de crisis nos obliga a retomar y apoyarnos en los valores que dan sentido a nuestro quehacer sanitario, y la atención profesional y humanizada a nuestros pacientes más frágiles y dependientes, es uno de los valores que fundamentan nuestra profesión.

Cada día somos más los profesionales que a cada nivel asistencial, tanto social como sanitario, nos encontramos en la necesidad de acompañar las situaciones de complejidad, fragilidad y dependencia que se dan en esta etapa de la enfermedad. El mayor nivel de conciencia ciudadana y profesional en este ámbito nos ha motivado a desarrollar iniciativas a veces poco conocidas.

Presentamos este año la III Jornada de la estrategia Balear de Cuidados Paliativos, estrategia que tiene un marco temporal de 2009 a 2014 y que en esta edición se presenta bajo el lema Consolidando los equipos y abriendo nuevos espacios de cuidados.

Este día queremos empezar por revisar lo que estamos haciendo, para pasar a compartir las iniciativas que están en marcha y que estamos ilusionados por desarrollar, y finalmente una maestra de reconocido prestigio en el ámbito de la Bioética, nos ayudara a reflexionar sobre los cuidados paliativos como modelo de humanización de la atención sanitaria.

La Jornada, abierta a todos los profesionales y ciudadanos interesados, es una oportunidad para compartir y difundir estos nuevos recursos que estamos creando juntos para dar mejor atención a esta etapa de la vida.

link.gif Ver presentación completa


 
ministerio.gif
Este  proyecto  ha  sido  financiado  a cargo de los fondos para las  estrategias  2011 del  Ministerio  de Sanidad,  Política  Social  e Igualdad  que fueron aprobados en el CISNS en fecha 4 de octubre de 2011, como apoyo a la implementación a la estrategia”.
plan_calidad.gif
 
 

logocf.jpg
Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada