Volver

Ibjoven

Título

 

El objeto del IB-Jove es coordinar y ejecutar la política autonómica en materia de juventud y ocio.

 

El IB-Jove lleva a cabo todas las actividades que sean necesarias y convenientes para cumplir la finalidad institucional a que se refiere el apartado anterior y, en particular y a título enunciativo no excluyente, se le atribuyen competencias para llevar a cabo las actividades relativas a las materias siguientes:

 

a) La gestión del Centro Balear de Información y Documentación para la Juventud, como centro de referencia en las Islas Balears y cabecera de la Red Balear de Servicios de Información Joven.

 

b) La ejecución de medidas a favor de los jóvenes de las Islas Baleares que faciliten su movilidad.

 

c) El fomento del turismo juvenil y la organización de viajes y actividades de turismo cultural, educativo y de intercambio, con condiciones ventajosas para los jóvenes de la comunidad autónoma.

 

d) La realización de actividades de promoción cultural de la juventud y de promoción y divulgación de la obra de jóvenes artistas y creadores de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el conjunto de la comunidad autónoma, y de proyección de sus trabajos más allá del territorio de las Islas Baleares.

 

e) La creación, la organización, la planificación, la financiación, la gestión, la explotación y el mantenimiento de las instalaciones, los campamentos, los albergues, los centros y los servicios diversos para niños y jóvenes que sean de titularidad de la Administración autonómica o la gestión de los cuales le corresponda.

 

f) La planificación, la creación, la gestión y la promoción de productos, servicios y actividades relacionados directa o indirectamente con la juventud y, concretamente, con el turismo y el ocio juvenil, en su ámbito territorial.

 

g) La ejecución y la promoción de programas y actividades para niños y jóvenes que, por su naturaleza específica, sean del ámbito competencial de la Administración autonómica.

 

h) La creación o la gestión de carnets para jóvenes de ámbito autonómico, estatal o internacional.

 

i) La prestación de apoyo logístico a la consejería competente en materia de juventud y a otras administraciones con competencias en materia de juventud, para llevar a cabo sus tareas administrativas y la ejecución de políticas transversales y programas estatales y europeos.

 

j) Cualquier otra relacionada con las materias de juventud y ocio que le encargue la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.