Volver

IBASSAL

JORNADA

La seguridad vial en el entorno laboral

23 de mayo de 2017

 

Desde la implantación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, las empresas han ido trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo y la salud laboral. La accidentalidad ha ido disminuyendo a medida que aumentaba la cultura de prevención laboral, y se han obtenido resultados positivos. A pesar de eso, las cifras de accidentalidad laboral que se presentan año tras año hacen que tengamos que continuar trabajando en riesgos específicos, como son los derivados de los desplazamientos durante la jornada laboral y los desplazamientos "in itinere".

La mejora de la seguridad de los desplazamientos relacionados con el trabajo constituye una línea de acción estratégica tanto de la política de seguridad vial como de la política de prevención de riesgos laborales, y es de vital importancia incorporar la cultura de la seguridad vial como una práctica en la política de prevención de riesgos laborales en las empresas.

 

Objetivos

  • Reflexionar y debatir sobre las medidas y soluciones encaminadas a la prevención de los accidentes viales en el entorno labora.
  • Conocer de qué manera influyen las variables relacionadas con la movilidad en los accidentes y como podemos potenciar el cambio hacia actitudes seguras en la conducción.

 

Destinatarios

Servicios de prevención de riesgos laborales, empresas de transporte de pasajeros y mercancías, otras empresas, ayuntamientos, Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, autoescuelas y, en general, empresas cuya actividad suponga la realización de desplazamientos con utilización de vehículo.

Lugar

Palma

Consejería de Trabajo, Comercio e Industria - Plaza de Son Castelló, 1

Videoconferencia:

Ibiza:EBAP-Oficina de Sa Coma: Carretera de Sant Antoni, km 22,7

Menorca: SOIB-Poima - Calle Dragonera s/n - Maó 

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN