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Foro Institucional de Calidad del Sector Público de las Illes Balears

¿Qué es el Foro?

El Foro Institucional en el Sector Público de la Calidad de las Illes Balears es el punto de encuentro, intercambio y mejora de las entidades públicas de las Islas Baleares, del ámbito local, autonómico y central, que tienen la voluntad de hacer una administración pública más eficiente con sus recursos y excelente en la prestación de sus servicios. Para eso desarrolla un conjunto de iniciativas, actividades, conferencias, talleres o jornadas alineadas con estos objetivos.

El Foro se constituye como suma de voluntades de las instituciones que en cada momento la integren, con plena autonomía para el ejercicio de sus actividades, exento de ánimo de lucro y sin otro patrimonio que la gestión del conocimiento de sus miembros.

En la clausura del 1er Encuentro Institucional de Calidad en el Sector Público, celebrado en Palma el 16 y 17 de noviembre de 2005, se suscribió por las siete entidades participantes (que se mencionan a continuación) una Declaración de Intenciones que equivale a un acta fundacional, a la vez que abierta a aquellas otras administraciones públicas interesadas en la implantación de aquellas experiencias o que signifiquen por un bagaje de calidad en sus actuaciones.

Administraciones fundacionales del Foro:

  1. Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social
  2. Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
  3. Gerencia Regional del Catastro
  4. Instituto de Innovación Empresarial (IDI) Consejería de Comercio, Industria y Energía
  5. Consejería de Interior del Gobierno de las Islas Baleares
  6. Ayuntamiento de Palma. Área de Urbanismo y Coordinación Municipal
  7. Ayuntamiento de Calvià