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Foro Institucional de Calidad del Sector Público de las Illes Balears

Desde su constitución en el año 2005, el Foro de la Calidad mantiene entre sus objetivos el de promover el intercambio de experiencias en gestión de la calidad entre las instituciones miembros, con la pretensión de mejorar su nivel de eficiencia.

Sin duda, uno de los momentos críticos para cualquier Administración es cuando se produce un relevo de su personal directivo (propiciado por una jubilación, traslado, cese, etc.). Por todo ello, se acordó en 2014, constituir un grupo de trabajo con la función de elaborar una guía de traspaso de funciones para el personal directivo de la Administración en los casos de relevo, entendiendo a estos efectos por "directivo", con carácter extensivo, a los Secretarios Generales, Directores Generales, Directores Insulares, Subdirectores, así como a los Jefes de Servicio, Jefes de Área, Jefes de Departamento o cualquier persona de la Administración con funciones directivas.

Esta Guía pretende ser una ayuda a la Administración para evitar la pérdida de información, optimizar los recursos limitados con los que cuenta ésta para desempeñar su labor y minimizar el tiempo que media desde que la persona entra en el puesto o cargo directivo hasta que puede tomar decisiones con las debidas garantías y con la máxima eficacia y eficiencia.

Destacar que esta Guía no deja de ser una herramienta que ayudará a estructurar adecuadamente este informe de traspaso de funciones, sin olvidar que es una propuesta de máximos y obviamente algunos de los puntos que incluye pueden no ser de aplicación o no resultar necesarios en todos los casos.

Por otra parte el  contenido es orientativo y ha sido elaborado por los técnicos del Foro de la Calidad de les Illes Balears, con carácter independiente, como ayuda o guía metodológica, con carácter totalmente voluntario,  para aquel personal directivo que desee emplearla. Por tanto, la publicación de esta guía, por parte del Foro, no supone, para las Administraciones que lo componen, ni obligatoriedad ni preferencia de uso frente a otras herramientas que se pudieran emplear con la misma finalidad.

PDF Guía metodológica de traspaso de funcionas entre el personal directivo de la Administración