Volver

Foro Institucional de Calidad del Sector Público de las Illes Balears

Volver al listado de noticias

08/04/2016

Resumen de la actividad del Foro del último año

El pasado día 1 de abril se celebró una reunión extraordinaria del Foro de la Calidad a la que fueron convocados la totalidad de sus miembros: los de pleno derecho, los adheridos así como los tres miembros eméritos.

En dicha reunión, el Coordinador del Foro (desde abril de 2014 Jorge Martín como representante de la Autoridad Portuaria) expuso a los asistentes la actividad realizada por el Foro en el último año así como una propuesta de nuevos retos que serán debatidos  y consensuados en la próxima reunión.

Cabe destacar entre las actividades realizadas en el último año:

-  Jornada: "Calidad, RRHH y Dirección Pública Profesional"

-  Jornada: "Calidad y Servicios Públicos, del método a la aplicación"

-  Jornada: "Aspectos relevantes a considerar en la nueva norma ISO 9001:2015". Al final de dicha jornada se entregó por parte de la Presidenta del Gobierno Balear el certificado de que el sistema de gestión de calidad de la Autoridad Portuaria cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

-  Jornada: "Planes de Prevención de delitos"

También se destacó en la reunión del Foro la organización de la V Trobada bianual del Foro de la Calidad los dias 22 y 23 de abril con el lema: "Turismo y Calidad de los Servicios Públicos", en la que se registró una notable asistencia y destacando que parte de la misma se realizó a bordo del crucero MSC Fantasía durante su atraque en el puerto de Palma.

Otra de las actividades destacables que se han realizado en el último año ha sido la finalización en el mes de junio de la "Guía para el traspaso de funciones entre el personal directivo de la Administración".

También se recalcó el esfuerzo que se ha hecho en el último año poniendo en servicio esta página web.

Para los próximos meses el Foro de la Calidad tiene previsto acometer nuevos y difíciles retos alineados con los fines y objetivos para el que fue creado.

Para completar la información puede descargar el siguiente documento