Volver

Foro Institucional de Calidad del Sector Público de las Illes Balears

V Trobada

22 Y 23 DE ABRIL DE 2015

TURISMO Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Foro Institucional de Calidad de las Islas Balears

(Crucero MSC PREZIOSA Y ESTACIÓN MARÍTIMA NÚMERO 4)

 

El Foro Institucional de Calidad en el Sector Público de las Islas Baleares viene dedicando sus encuentros bienales, las trobades, a la puesta en común y el impulso de los valores y principios de la calidad, desde la perspectiva de los servicios públicos y su vinculación a diferentes estrategias de cambio y de mejora.

En esta ocasión, la V Trobada se ha enfocado a la vinculación de las ideas de la actividad del turismo, la principal industria de las Islas, y de la calidad de los servicios públicos, convencidos de que la alta calidad del conjunto de servicios que prestan las instituciones públicas impacta positivamente en un determinado territorio, en un destino turístico, como es nuestro caso.

Desde esa perspectiva, la Trobada tiene como objeto compartir entre los miembros del foro los avances producidos en estos dos últimos años, explicar a la ciudadanía y a los profesionales del sector turístico en general   el nivel en el que se encuentran estos servicios, siempre desde la perspectiva de su impacto en la sociedad y en el territorio como destino turístico, así como en los potenciales visitantes y turistas.

Todos los miembros del Foro estamos convencidos de que el nivel de prestación de los servicios públicos es bueno, pero también de que se puede seguir mejorando.

Por ello, los ponentes institucionales -de los ámbitos de la seguridad, de las infraestructuras, de la tecnología, de los recursos, etc.- hablarán de calidad de los servicios públicos en sentido amplio: de integrar calidad y modernización en la acción de gobierno y en la gestión de las administraciones; de apertura y cercanía a la ciudadanía; de eficiencia y sostenibilidad; de innovación y tecnologías orientadas a la ciudadanía; de fórmulas organizativas y de coordinación; de análisis y evaluación; de participación; de desarrollo de las capacidades de las empleadas y los empleados públicos; de adopción de sistemas de gestión de la calidad (modelos de excelencia o normas ISO 9000) y desarrollo de fórmulas de reconocimiento. Pero también prestarán mucha atención a los avances y las expectativas de los participantes no institucionales en estos ámbitos.

En fin, desde el intercambio y la escucha activa pretendemos seguir contribuyendo a la mejora continua, una vez más, con la contribución de todos.

La V Trobada se organiza como una actividad abierta a todas las administraciones públicas, entidades del ámbito privado y personas interesadas. Es una actividad gratuita que sólo requiere de la inscripción previa, siempre limitada al aforo de las salas donde se realiza.

Plazas limitadas: Por razones de seguridad para el acceso a zonas restringidas es imprescindible inscribirse previamente en la página web http://forodecalidad.caib.es

No obstante, dado el número limitado del aforo, no se podrá considerar inscrito hasta recibir el mail de confirmación.

Teléfono de contacto: 971 784800 (extensión 65673 o 68.474)

Correo electrónico de contacto:  relacionsciutadanes@caib.es