Volver

Fondos Europeos

EJE 5. Asistencia Técnica

 

INVERSIÓN: 3.414.184 euros
COFINANCIACIÓN COMUNITARIA: 50%
COFINANCIACION AUTONÓMICA: 50%

El objetivo de este Eje es facilitar las condiciones necesarias para la aplicación eficaz de las actuaciones previstas en el Programa, a fin de optimizar la eficiencia de las intervenciones; prestando un servicio de apoyo, seguimiento y evaluación.

 

Las actuaciones a cofinanciar mediante este Eje se clasifican en la siguiente categoría de gasto (POTemas):

 

POTema 85. Preparación, ejecución, seguimiento e inspección

Se trata de cubrir las necesidades de asistencia técnica del Programa, en particular las exigidas en la normativa comunitaria, para asegurar la preparación, selección y valoración de las actuaciones, el seguimiento; las auditorias y controles in situ de las operaciones y las acciones de coordinación a través de las reuniones de los Comités de Seguimiento.

 

POTema 86. Evaluación y estudios; información y comunicación

A lo largo del nuevo periodo de programación, se llevarán a cabo diferentes estudios, unos previos a la  realización de inversiones, y otros destinados a facilitar y, en cierta medida, asegurar la operatividad, la eficacia y la eficiencia de la intervención.

También las actuaciones propias de control y evaluación del documento de programación de este Programa y actuaciones de información y publicidad previstas en el marco del Plan de Comunicación Información y Publicidad Fondos FEDER  2007-2013 para las Islas Baleares, con cargo a la asistencia técnica del PO.

Por otro lado, se incluirán la celebración de seminarios, reuniones, estudios, etc. relacionados con el PO, realizados por los agentes sociales y económicos más representativos.