Volver

Fondos Europeos

Objeto y finalidad

Son incentivos regionales las ayudas financieras que conceda el Estado para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, con el fin de reducir las diferencias de situación económica en el territorio estatal, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.


Ámbito Geográfico de aplicación

ANEXO I
Municipios de la isla de Mallorca que comprenden la zona de promoción económica

mapa incentivos regionales
Municipios con derecho a Incentivos Regionales (click para ver con más detalle)

 

ANEXO II
Zonas prioritarias:

Islas de Menorca, Eivissa y Formentera
En la isla de Mallorca, los términos municipales de Inca, Sineu y Lloseta, así como la Sección censal nº 37 del distrito 03 de Palma (UIB-Parc Bit).

 

 

Plazo de vigencia

El plazo de vigencia de la presentte zona de promoción económica, a los efectos de solicitar las ayudas que se determinan en este Real Decreto, finalizará el día 31 de diciembre de 2020.

 

 

Sectores económicos promocionables

a) Industrias transformadoras y servicios de soporte a la producción que, respetando los criterios sectoriales establecidos por los organismos competentes, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación del proceso o producto y, en especial, los que favorezcan la introducción de nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.

b) Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que, respetando los criterios sectoriales por los organismos competentes, posean carácter innovador especialmente en lo que se refiere a las mejoras medioambientales y que mejoran significativamente el potencial endógeno de la zona.