RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE LAS ISLAS BALEARES

Requisitos previos:

Las federaciones deportivas de las Islas Baleares, son entidades declaradas de utilidad pública, de acuerdo con el artículo 77.1 de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Islas Baleares, tienen que rendir cuentas del ejercicio cerrado en los seis meses siguientes a su finalización. (Ex.: el ejercicio económico el cual finaliza el 31 de diciembre de 2015, se tendrá que presentar las cuentas anuales del 2015 durante los primer semestre del 2016).

Documentos a presentar por las federaciones deportivas de las Islas Baleares para cumplir con la obligación anual de rendición de cuentas:

 

  • Solicitud formulada por un representante de la federación deportiva, en la que figuren los datos de identificación del solicitante y los de la federación deportiva que representa; la descripción de la documentación que se acompaña; el procedimiento que se formula; el lugar, fecha y firma del solicitante.
  • Certificado expedido por el secretario o secretaria de la federación deportiva, con el visto y complace del presidente o presidenta, en lo que conste el acuerdo de la asamblea general de socios de la aprobación de las cuentas anuales y del nombramiento, en su caso, de auditores.
  • Cuentas anuales, que comprenden el balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica, según establece el Plan General de Contabilidad. Éste documentos tienen que estar firmados por los miembros de la junta directiva en todas sus páginas o, en todo caso, firmadas por el secretario o secretaria y por el presidente o presidenta en todas las páginas y, el resto de miembros de la junta directiva en una hoja anexa.
  • Información sobre flujos de efectivo: solamente será obligatorio para aquellas entidades que formulen las cuentas según el modelo normal.
  • Memoria de Actividades, comprenderá una descripción de las actividades llevadas a cabo durante el ejercicio cerrado. Esta memoria tiene que estar firmada por todos los miembros de la junta directiva.

Laso federaciones deportivas de las Islas Baleares obligadas a formular las cuentas anuales en el modelo normal, tienen que adjuntar un ejemplar firmado del informe de auditoría.

 

MODELOS CONTABLES

Cuentas normales:

Balance
Cuenta de Resultados
Memoria Económica
Estado de flujos contables

Cuentas abreviadas:

Balance
Cuenta de Resultados
Memoria Económica

 

Plan de contabilidad de las entidades sin fines lucrativos (Documento PDF)