MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

La modificación de los estatutos de un club deportivo puede obedecer a diferentes motivos como por ejemplo: un cambio del domicilio social, el cambio de la denominación del club, la modificación del procedimiento electoral, la creación o la baja de una sección deportiva, etc. y requiere la aportación de la documentación siguiente:

  • Acta de la reunión de la asamblea general extraordinaria, firmada por el Secretario del club con el visto bueno del Presidente, en la que se recoja el acuerdo adoptado, que ha de contener tanto la redacción original del artículo o artículos a modificar como la redacción final que se hay acordado. El acta también ha de contener la fecha de aprobación i el resultado de la votación.

Este documento puede sustituirse por un certificado, firmado por la persona o cargo con facultad para ello, en el que se haga constar que la asamblea general extraordinaria ha sido convocada de acuerdo con lo previsto en los estatutos, así como tambión la fecha de la reunión, artículo modificado y el resultado de la votación.

 

El acta de la reunión o el certificado debe dirigirse, junto con una solicitud de inscripción y el pago de la tasa, al Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares (Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes) (Palma Arena. Calle Uruguay, s/n, 07010. Palma. Telf. 971 17 89 99).