CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA

Los clubes deportivos tienen la obligación de celebrar elecciones cada 4 años, siguiendo el proceso electoral que marcan sus estatutos (véase la hoja informativa sobre el proceso electoral de un club deportivo).

La inscripción de la Junta Directiva como consecuencia de la celebración de elecciones, requiere la presentación de una solicitud de inscripción, junto a la siguiente documentación:

 

  • Acta de la reunión de la asamblea general extraordinaria en la que se haya elegido la nueva Junta Directiva, firmada por los miembros de la mesa electoral.

Este documento puede sustituirse por un certificado, firmado por la persona o cargo con facultad para ello, en el que conste que el proceso electoral se ha llevado a cabo de acuerdo con los estatutos, así como la fecha del nombramiento, los datos de identificación y las firmas de los titulares de la nueva Junta Directiva.

  • Copia del DNI o documento acreditativo de la identidad de los miembros de la nueva Junta Directiva.
  • Declaración de los miembros de la Junta Directiva de no incurrir en la incompatibilidad prevista en el artículo 25.3 del Decreto 147/1997, de 21 de noviembre, por el que se regulan la constitución y el funcionamiento de los clubes deportivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Toda la documentación debe dirigirse al Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares (Dirección General de Deportes y Juventud de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes) (Palma Arena. Calle Uruguay, s/n, 07010. Palma. Telf. 971 17 89 99).

 

Nota

Si el cambio o la modificación de la Junta Directiva se ha producido por motivos diferentes a la celebración de elecciones (ceses, renuncias, dimisiones, moción de censura, etc.) debe aportarse la documentación justificativa del hecho que motiva el cambio en la composición de la Junta Directiva, junto a la solicitud de inscripción. Véase la hoja informativa sobre estos otros cambios de Junta Directiva diferentes a la celebración de elecciones.