Volver

Encargos de gestión en otros órganos o Entidades de Derecho Público

Encargos de gestión a otros órganos o Entidades de derecho público

Los encargos de gestión son un procedimiento mediante el cual un órgano administrativo puede encargar la gestión de 'actividades de carácter material, técnico o de servicios en otros órganos o entidades de Derecho Público de la misma o de diferente administración, incluidos otros entes públicos dependientes de ésta, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos apropiados para llevarlas a cabo, siempre que se trate de actividades o actuaciones que por su contenido sean ajenas a la legislación de contratación pública, y sin que se transfiera la titularidad de la competencia.

El encargo se formalizará por acuerdo expreso de los órganos o de las entidades que intervengan y requiere su íntegra publicación al Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Están reguladas en el artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público y en el artículo 30 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.


Nota informativa: los contenidos de este apartado se irán adaptando al nuevo organigrama del Govern de les Illes Balears durante los próximos días. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.


>> En estos momentos no disponemos de ningún encargo de gestión.