Volver

Encargos de gestión en otros órganos o Entidades de Derecho Público

Encargos de gestión a otros órganos o Entidades de derecho público

Los encargos de gestión son un procedimiento mediante el cual un órgano administrativo puede encargar la gestión de 'actividades de carácter material, técnico o de servicios en otros órganos o entidades de Derecho Público de la misma o de diferente administración, incluidos otros entes públicos dependientes de ésta, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos apropiados para llevarlas a cabo, siempre que se trate de actividades o actuaciones que por su contenido sean ajenas a la legislación de contratación pública, y sin que se transfiera la titularidad de la competencia.

El encargo se formalizará por acuerdo expreso de los órganos o de las entidades que intervengan y requiere su íntegra publicación al Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Están reguladas en el artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público y en el artículo 30 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.


Nota informativa: los contenidos de este apartado se irán adaptando al nuevo organigrama del Govern de les Illes Balears durante los próximos días. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.


Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

>> En estos momentos no disponemos de ningún encargo de gestión.