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DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Derecho de acceso a la información pública > Organismo coordinador y órganos competentes para resolver

La Dirección General de Coordinación y Transparencia, a través de la Unidad de Coordinación de Transparencia es la encargada de la coordinación en materia de derecho de acceso mediante el asesoramiento a las unidades de transparencia, la propuesta de criterios homogéneos de respuesta y el establecimiento de directrices para garantizar una tramitación uniforme en toda la Comunidad Autónoma y su sector público instrumental, concretamente:

  • Elabora y publica las estadísticas relativas a las solicitudes de acceso a la información pública y a las reclamaciones en materia de derecho de acceso.
  • Organiza y gestiona el Registro único de solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o ante los entes de su sector público instrumental.
  • Resuelve la no admisión a trámite de las solicitudes en los casos establecidos en el apartado 2 del artículo 36 del Decreto 31/2023, de 22 de mayo, por el cual se establece la organización administrativa en materia de transparencia y se desarrolla el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y en su sector público instrument o el archivo de las solicitudes en los casos previstos en el apartado 3 del mismo artículo.


Cada consejería, a través de su unidad de transparencia, tramita  aquellas solicitudes que versen sobre materias de su competencia o de los entes que tenga adscritos. Finalmente, el o la titular de la consejería competente dictará la resolución que corresponda de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 del mencionado Decreto.