Servicio del Centro de Proceso de Datos y Red: Servicios Básicos

  • Cuentas de usuario
    Cada usuario de la red de la CAIB dispone de una cuenta de usuario particular, y adaptada en función de las necesidades de su puesto de trabajo. Entre otras particularidades, la mencionada cuenta establece a qué grupo de trabajo (dirección general, etc.) está adscrito el usuario, y por lo tanto, a qué espacio en disco de grupo podrá acceder.

    Todas las cuentas de usuario están protegidos mediante una contraseña, personal e intransferible, de la cual el único responsable es el propio usuario, y que tiene que cumplir una serie de reglas para que sea válida.

    Los usuarios de la red de la CAIB reciben multitud de servicios y recursos informáticos, con frecuencia de un coste económico considerable, y a cambio, tienen que comprometerse a utilizarlos de la manera más eficaz y segura posible, así como respetar las normas de comportamiento establecidas.

      Para solicitar una cuenta de usuario, rellene el siguiente formulario

  • Espacio en disco (individual y de grupo)
    El CPD asigna espacio en disco tanto a nivel personal (unidad H:, inicial de la palabra inglesa Hombre, "casa") como nivel de grupo de trabajo (unidad G: ), asimismo se dispone de una unidad común de aplicaciones (P:)

    Con el objetivo de un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto el espacio en disco individual como de grupo dispone de unas cuotas máximas de ocupación (por defecto, a las unidades H: se establece a 100 MB), por lo tanto, es responsabilidad de los usuarios mantenerlas al nivel de ocupación más bajo posible, utilizando por eso las herramientas de compresión disponibles.

    Este espacio en disco NUNCA tiene que utilizarse para guardar documentos obsoletos, instalaciones de programas, ficheros de sonido, películas, etc. ya que de ellos siempre pueden hacer copias en CD. Es de utilización para datos exclusivamente.

    Todo el espacio en disco ofertado por el CPD se encuentra protegido por copias de seguridad diarias.

  • Correo electrónico
    El CPD es consciente de que hoy en día el sistema más utilizado para el envío y recepción de información es el correo electrónico, tanto a nivel interno como en las relaciones con el exterior, por lo tanto, lo ofrece como un servicio básico a su comunidad de usuarios.
    El acceso al mencionado correo se puede efectuar bien vía WEB a través de la dirección http://correu.caib.es,  o bien mediante un cliente de correo Lotus Notes.

Manual para la lectura del correo vía Web

Manual para la lectura del correo vía Lotus Notes

 

  • Ofimática
    Las herramientas ofimáticas que actualmente ofrece el CPD son las incluidas en el paquete Microsoft Office 97:

 Word 97 · Tratamiento de textos
 Acces 97 · Base de Datos
 Excielo 97 · Hoja de Cálculo
 PowerPoint 97 · Creación de presentaciones
 Outlook 97 · Cliente de correo

  • Atención al usuario (HelpDesk)
    El CPD pone a disposición de sus usuarios un servicio de resolución de incidencias informáticas, también nombrado HelpDesk, compuesto por trece operadores. Es el responsable de resolver las incidencias de primer nivel, y escalar en el área de Técnica de Sistemas o a la de Administración y Soporte las incidencias de segundo nivel.

    Podéis contactar con el HelpDesk:

    Llamando al 77070
    Enviando una petición por Fax al 84149
    Enviando correo a suport@caib.es

 

  • Asistencia técnica in situ
    Para aquellos casos en los cuales no sea suficiente la asistencia remota, y el servicio informático propio no tenga disponibilidad para atenderlos, existe un equipo compuesto por seis técnicos que se desplazará hasta el lugar de la incidencia.