Volver

Coronavirus

 Playas y piscinas

  

PLAYAS
 

  1. El tránsito y la permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia de seguridad mínima de 1’5 metros entre usuarios y/o grupos.
  2. La superficie a ocupar por cada usuario será de 4 m2 y los grupos serán de 25 personas como máximo.
  3. La ocupación máxima del uso de los servicios públicos (duchas, aseos, vestuarios, etc.) será de una persona, excepto si se requiere asistencia, en cuyo caso podrá contar con su acompañante.
  4. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario.
  5. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones, tanto de acceso, como de capacidad y de permanencia en las playas. La capacidad se calculará asumiendo la necesidad de 4 m2 por persona.
  6. Los ayuntamientos asegurarán que se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones y bienes de las playas usando para ello sustancias que no resulten perjudiciales para el medio ambiente.
  7. Se colocarán carteles visibles u otros medios informativos que recuerden las normas de higiene i de prevención que se tienen que cumplir. Los usuarios deberán abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el covid-19.
  8. Los elementos de uso rotatorio como las tumbonas, los hidropedales, piraguas y otros, deberán ser limpiados y desinfectados antes de cada uso.
  9. Se permite la práctica deportiva individual y de modalidades de pareja.

      

PISCINAS PÚBLICAS
 

Condiciones generales de las piscinas

  • El límite de aforo será del 75%, siempre garantizando la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre los usuarios.
  • Se colocarán carteles visibles u otros medios informativos que recuerden las normas de higiene i de prevención que se tienen que cumplir. Los usuarios deberán abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el covid-19.
  • Se permite el uso de las duchas por una persona, excepto si se requiere asistencia, en cuyo caso podrá contar con su acompañante.
  • Se realizará limpieza y desinfección de todas las instalaciones, con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios y baños antes de la apertura de cada jornada.
  • Los aseos deberán estar dotados de jabón o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida.

  
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020 por el que se aprueba el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

 

PISCINAS COMUNITARIAS
 

MEDIDAS COVID-19

Piscinas de comunidades de propietarios PDF-trans.png