Volver

Portal del Consumidor

Consultas de consumo

Cualquier ciudadano puede dirigirse a la Dirección General de Consumo para informarse sobre sus derechos como consumidor o sobre cómo presentar una reclamación o denuncia.

Nos comprometemos a remitir la respuesta a la mayor brevedad posible dependiendo de la complejidad del caso que se plantee.

Forma de presentación de la consulta

La consulta puede formularse por cualquiera de los siguientes medios:

  • Por teléfono:
    • Teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00. Es gratuito y su horario es de lunes a viernes, de 8.00 h a 20.00 h, y los sábados, de 9.00 h a 14.00 h.
    • Teléfono de las oficinas de la Dirección General de Consumo: 971 78 49 96. De lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h
  • Presencialmente
    • En las oficinas de atención e información al consumidor de la Dirección General de Consumo

Mallorca
Sede central de la Dirección General de Consumo
C/ Jesús, 38 A
07010 Palma
Tel. 971 78 49 96 / 971 17 73 83
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
go.gifSistema de cita previa

Menorca
Centro Insular de Menorca
Avda. Josep M. Quadrado, 17
07703 Mahón
Tel. 971 36 04 26 / 971 36 87 03
Horario de atención al público: de lunes a miércoles, de 9.00 a 14.00 horas.
go.gifSistema de cita previa

Ibiza y Formentera
Centro Insular de Ibiza y Formentera
Vía Romana, 81
07800 Ibiza
Tel. 971 30 67 00 / 971 30 67 64
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
go.gifSistema de cita previa

En el Casal de Consumo

En las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC)

En los ayuntamientos adheridos al programa “Consum a ca teva”

En los lugares y forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.