Volver

Portal del Consumidor

Concurso escolar Consumópolis

  lazo_pdf.gif Resolución del director general de Consumo de 5 de octubre de 2018 sobre la convocatoria de los premios autonómicos, la constitución del jurado y otras consideraciones relativas al desarrollo del concurso escolar Consumópolis 14 sobre consumo responsable en las Illes Balears correspondiente al curso 2018-2019 con el lema Por tu seguridad, sabes lo que consumes?

lazo_pdf.gif  Bases reguladoras del concurso

lazo_pdf.gif  Instrucciones generales de participación

lazo_pdf.gif  Documento de ayuda

Empieza la inscripción a la 14ª edición del concurso escolar Consumópolis

  

Concurso escolar sobre consumo responsable, organizado anualmente por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y las comunidades autónomas.

El principal objetivo del concurso es sensibilizar y hacer que los escolares de tercer ciclo de primaria y secundaria de las Illes Balears reflexionen sobre diferentes aspectos del consumo responsable, en particular, sobre la importancia que tiene hacer los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. El consumo responsable y consciente es aquel que se fundamenta en un consumo saludable, seguro, solidario y sostenible.
Para conseguir este objetivo, Consumópolis proporciona una herramienta pedagógica, dinámica y cercana a través de la cual se realizan dos actividades  sobre Consumo Responsable —a las que se accede desde la página principal del Concurso Escolar, que se encuentra en la web de la Plataforma Virtual de Educación e Información Consumópolis, cuya dirección es http://www.consumopolis.es/concurso/index.html— para poder optar a algunos de los premios autonómicos y/o nacionales.

   

go.gifAcceso a ediciones anteriores