inici . inicio

desc_símbolo youtube ok.png    desc_símbolo instagram.png   desc_logo twiter.jpg   desc_símbolo facebok.png
 

Funciones

FUNCIÓN CONSULTIVA

Emitir dictámenes preceptivos y no vinculantes en relación con las materias siguientes:

- Anteproyectos de ley, excepto del Anteproyecto de ley de presupuestos generales, como también proyectos de decreto legislativo, de decreto del Gobierno de las Islas Baleares y de reglamento de los consejos insulares, independientementes de la denominación que adopten, siempre que los citados anteproyectos y proyectos regulen de forma directa y estructural materias socioeconómicas, laborales y de ocupación.  
- Anteproyectos de ley o proyectos de disposiciones administrativas que afecten sustancialmente a la organización, las competencias o el funcionamiento del Consell Econòmic i Social.

- Cualquier otra materia sobre la cual, de acuerdo con lo establecido en una ley, sea obligatorio consultarlo.


Emitir dictámenes facultativos no vinculantes en relación con las materias siguientes:

- Proyectos de orden de las consejeras y de los consejeros del Gobierno de las Islas Baleares y de disposiciones reglamentarias de los consejos insulares, que regulen materias socioeconómicas, laborales y de ocupación.

- Cualquier otro asunto, cuando así lo soliciten el Gobierno o las entidades y las organizaciones que integran el Consell, en la forma que se determine en el Reglamento de organización y funcionamiento.


FUNCIÓN INFORMADORA

Elaborar informes o estudios sobre cuestiones sociales, económicas y laborales de interés para las Illes Balears.

Elaborar un informe anual, con propuestas y recomendaciones, antes de la aprobación del Anteproyecto de ley de presupuestos generales.

Elaborar la memoria socioeconómica anual sobre las actividades realizadas, con las sugerencias y observaciones oportunas en relación con la situación socioeconómica y laboral de las Illes Balears.
De esta forma, se elaboran dos documentos: el Informe de Actividades anual del CES y la Memoria Sobre l'economia, el traball i la societat de les Illes Balears.


FUNCIONES DE AUTOORGANIZACIÓN

Elaborar su propia propuesta de presupuestos. Elaborar su Reglamento de organización y funcionamiento.


OTRAS FUNCIONES

Promover y llevar a cabo iniciativas relacionadas con el estudio y la difusión de materias socioeconómicas, laborales y de empleo.

Cualquier otra asignada por ley.