Volver

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INFORMACIÓN CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DEROGADOS

 

Los certificados de profesionalidad publicados durante el periodo 1995-1998 bajo la vigencia del Plan FIP se están adaptando en el Catálogo Nacional de Certificados de Profesionalidad.

Desde el 2008 se están derogando certificados del periodo 1995-1998 y  se están estableciendo la equivalencia con certificados basados en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Con la publicación del Real decreto 1675/2010, de 10 diciembre, que modifica el Real decreto 34/2008, en el artículo  3. 2 se expone que en la disposición transitoria tercera "también podrá solicitar la expedición, en el plazo de 5 años desde la finalización con evaluación positiva de la formación de los mencionados certificados de profesionalidad".

No obstante estos certificados de profesionalidad derogados, del periodo 1995-1998, sólo podrán solicitarse en los casos de cursar la formación completa del certificado no en los referidos a la formación modular o no completa. En este sentido y según la disposición transitoria tercera párrfao 2 "también podrán solicitar la expedición, en el plazo de cinco años desde la finalización con evaluación positiva de la formación:

a) Las personas que, habiendo realizado parte de aquella formación durante la vigencia del real decreto que se deroga, completen la misma después de su derogación.

b) Las personas que realicen la formación de estos certificados de profesionalidad bajo los planes de formación y las acciones formativas que ya estén aprobadas en la fecha de entrada en vigor de los real decreto, en virtud del OrdenTAS 718/2008, de 7 de marzo."

 

Hasta la actualidad los reales decretos que se han ido derogando se ha establecido la equivalencia con el nuevos certificados. Esta información está recogida en el Fichero de especialidades Formativas, o en  cada uno de los reales decretos que regulan los certificados de profesionalidad en cuestión.