El procedimiento para obtener copia del jutificante de incripción del certificado de eficiencia energética de un edificio registrado es el siguiente:

Preferentemente, deberá hacerse la solicitud telemáticamente en el registro electrónico común; para ello necesitará disponer de un certificado digital o cl@ve para identificarse, https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

En caso de no poder presentar la solicitud más que presencialmente, le recomendamos consultar el siguiente enlace: https://www.caib.es/sites/atenciociutadania/ca/atencia_presencial_/

En el enlace anterior podrá descargarse un modelo general de solicitud a rellenar por el titular (propietario) del edificio o su representante. El modelo de solicitud general sólo será necesario si se presenta la solicitud en papel, dado que en caso de realizar el trámite telemático la solicitud se rellenará en el formulario telemático.

En la tramitación deberá indicarse que lo que solicitado es copia del certificado de eficiencia energética de edificios registrado con número (el que figura en el justificante de registro o en la consulta pública,  http://www.caib.es/siciefront/certificadoenergetico/). Hay que tener en cuenta que si no está registrado es imposible que le podamos dar copia.

Para la obtención de la copia del certificado deberá abonarse una tasa (en el enlace siguiente puede acceder al modelo para el abono de la tasa, https://www.atib.es/ta/modelos/modelo.aspx?m=046&idConcepto=8978&lang=can). En la casilla "Unidades" se deberá indicar 1.

En el caso de solicitar copia en papel puede acceder al modelo para el abono de la tasa en el enlace siguiente: https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=10855. En la casilla "Unidades" hay que indicar 6 o 7. Las unidades dependerán del contenido del expediente, si lo prefiere puede esperar a abonar la tasa una vez hayamos consultado el expediente para saber el número de unidades.

Notas:

Se deberán pagar las tasas pertinentes y acompañar con la solicitud la copia para la administración sellada por el banco (o el justificante de pago telemático).

Será necesario adjuntar copia del documento de identidad del titular, acreditación de la representación (en su caso) y copia de las escrituras (o prueba admisible en derecho de la titularidad del inmueble).

Toda esta documentación se deberá registrar y dirigir al Gobierno de las Illes Balears, Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Dirección General de Energía y Cambio Climático.

La solicitud deberá ir dirigida a la Dirección General de Energía y Cambio Climático.