Volver

CATIB

 

Coordinación Autonómica de Trasplantes de las Islas Baleares

 

La CATIB es el conjunto de recursos sanitarios, humanos y materiales implicados en el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Está constituida por:

    · La Coordinación Autonómica de Trasplantes, adscrita a la Dirección General competente en materia de trasplantes de la Consejería competente en materia de sanidad.
      · Los Centros Sanitarios, públicos y privados, acreditados para la detección, extracción y/o implante de órganos y tejidos.

        Se trata de desarrollar una red de información que permita identificar a todos los donantes potenciales de nuestra comunidad, así como de las actividades dirigidas a la obtención de órganos y tejidos.

        La Coordinación de Trasplantes funciona como una oficina de información y actuación extrahospitalaria en todo lo relacionado con el trasplante de órganos y tejidos, con autonomía y organización propia, dependiente de la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud de la Consejería de Salud de las Islas Baleares. 

        INFORMACIÓN DESTACADA
         

        Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2018

        La Coordinación Autonómica de Trasplantes de las Illes Balears (CATIB) ha sido galardonada con el premio  Estamento Administración Pública

        Ver galería de fotos de la gala


        Balears registra un nuevo récord de donación de órganos con una tasa que supera la media nacional 
        Durante el año 2017, los hospitales públicos de las Illes Balears generaron 173 órganos para trasplantes gracias al altruismo de 55 donantes y sus familias... [+]

        Solicita el carné de donante
        El carné acredita vuestra voluntad personal y solidaria de donar órganos y tejidos de cualquier parte de vuestro cuerpo... [+]
         
        ENLACES RELACIONADOS