Volver

Lengua catalana EBAP

Requisitos de inscripción

Para inscribirse a los cursos de lengua catalana hay que acreditar los requisitos siguientes:

Certificado

Requisito que se tiene que acreditar
A2

Ninguno

B1

Ninguno

B2

Niveles A2 o B1
Si no se dispone de ningún certificado, se puede acreditar la asistencia mínima a un curso de lengua catalana de nivel B1 o equivalente, impartido en el periodo 2011-2019.

C1

Nivel B2

C2

Nivel C1

Lenguaje
administrativo

Niveles C1 o C2

A efectos de acreditar niveles de conocimiento, sólo se reconocen los certificados expedidos por el EBAP, o los expeditos o declarados equivalentes por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes. Para eso, es aplicable el Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la cual se determinan los títulos, los diplomas y los certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud (BOIB nº. 34, de 12 de marzo), o la norma que la sustituya, si corresponde.

Podéis consultar los títulos, los diplomas y los certificados equivalentes en los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística aquí.

Además de acreditar el certificado de conocimientos correspondiendo, el personal sin acceso al Portal de Servicios al Personal de la CAIB —personal del Servicio de Salud, personal administrativo adscrito a centros docentes y a la UIB, y personal del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma— y el personal de otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de sus entidades dependientes, debe presentar un certificado de la persona responsable de la Administración o la entidad que acredite su condición de empleado público en activo.

Presentación de requisitos

Las personas que se inscriban a algún curso de lengua catalana tienen que presentar también, durante el plazo de inscripción establecido, los requisitos exigidos, si corresponde.

• El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de su sector público instrumental cuyos datos estén actualizados en el Portal de Servicios al Personal no tiene que presentar ningún requisito académico de los mencionados en el punto 5. En caso de que los datos no estén actualizados, se tiene que enviar una copia de la documentación correspondiente a la dirección electrónica formaciollengues@ebap.caib.es o al número de fax 971 17 63 19.

• El personal sin acceso al Portal de Servicios al Personal de la CAIB —personal del Servicio de Salud, personal administrativo adscrito a centros docentes y a la UIB, y personal del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma— y el personal de otras administraciones del ámbito territorial de las Islas Baleares y de sus entidades dependientes, puede hacer la solicitud siguiendo dos procedimientos, tiene que enviar a la dirección electrónica formaciollengues@ebap.caib.es o al número de fax 971 17 63 19 la documentación siguiente:

Certificado de la persona responsable de la Administración o la entidad que acredite su condición de empleado público en activo.

– Certificado del nivel de conocimientos de lengua catalana que sea requisito para inscribirse al curso solicitado, a no ser que se haya obtenido el certificado correspondiente en alguna convocatoria del EBAP, circunstancia que se tiene que indicar en la solicitud.